Con el inicio del proceso electoral

Salida de gobernadores de Conago parte de la nueva normalidad democrática: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal calificó la salida de diez gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores como un acto de la nueva normalidad democrática

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de República, Ricardo Monreal calificó la salida de diez gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como un acto de la nueva normalidad democrática.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador zacatecano, agregó que esto coincide con el inicio del proceso electoral. “La decisión de 10 gobernadores de abandonar la Conago se inscribe en la normalidad democrática, y coincide con el inicio del proceso electoral y la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021”, estimó Monreal Ávila.

A pesar de la decisión, el también presidente de la Junta de Coordinación del Senado afirmó que su bancada está firme en la decisión de apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador. “La mayoría del Senado mexicano respalda al presidente en su cruzada contra la corrupción”, aseguró.

El lunes 10 gobernadores de la llamada Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago con “dos objetivos el primero defender a los intereses de sus estados y el segundo, defender al federalismo mexicano que tanto costó a la nación, fortalecer la idea de la República y no prestarnos a más ejercicios de simulación” según la definición que dio el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

ntb