Depende de las entregas de dosis

Salud ajusta calendario: en mayo y no abril termina de vacunar a adultos mayores

Salud ajustó el calendario de vacunación; la etapa de adultos mayores y personal de salud restante finalizará hasta mayo, no en abril como se planteó originalmente

“Este calendario podría sufrir modificaciones futuras", señalan autoridades..
“Este calendario podría sufrir modificaciones futuras", señalan autoridades..Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud modificó el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, por lo que la etapa de adultos mayores y personal de salud restante finalizará hasta mayo, no en abril como se planteó originalmente.

La versión 5.0 del documento, con fecha del 6 de abril, fue revisada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y autorizado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Este calendario podría sufrir modificaciones futuras tomando en cuenta que depende de las entregas que realicen las farmacéuticas a nuestro país”, puntualizó el documento.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la meta de vacunar a todos los adultos mayores, al menos con una dosis, se mantenía hasta finales de abril.

También se realizó una distinción entre el personal de salud de primera, segunda y tercera línea de atención. En el segundo plantea que su riesgo de exposición es medio, por lo que el equipo de protección personal es suficiente para mitigar el riesgo.

En la tercera línea indica que al no estar en contacto con pacientes con COVID-19, su riesgo de contagiarse es igual que el de población en general.

Calendario de vacunación contra COVID-19

En la etapa tres se vacunará a las personas de 50 a 59 años entre mayo y junio de 2020.

La etapa cuatro será para personas de 40 a 49 años que serán inoculadas entre junio y julio.

Por último, la población menor de 40 años recibirá su vacuna entre julio de 2020 y marzo de 2021.