Domingo 20.09.2020 - 17:36

Salud busca vacunar a 12 millones

Provocan reos incendio en Prisión de Guyana
Por:

Foto Especial

El Secretario de salud, Salomón Chetorivski Woldenberg, inició ayer con la Segunda Semana Nacional de Salud, la que se ocupa de temas permanentes de vacunación, prevención de enfermedades y riesgos para la salud.

En materia de vacunación se contará con un esquema que evita enfermedades (tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, rotavirus, sarampión, e influenza estacional) prevenibles en niños, adultos y embarazadas.

Todo esto con el objetivo de atacar, evitar y controlar enfermedades de la infancia o adolescencia, además de disminuir el número de infecciones respiratorias.

El secretario de salud, dijo que durante esta semana que finaliza el 2 de junio, se llevarán a cabo más de 59 millones de acciones preventivas, además se aplicarán alrededor de 12 millones de vacunas por medio de 49 mil 400 brigadas en 45 mil 340 puestos de vacunación, que estarán en varios lugares del país.

Los esquemas de vacunación se reforzarán por los sectores de edad y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y se dará información para prevenir parásitos y el uso de métodos anticonceptivos.

Chetorivski dijo que estas medidas reducirán la brecha de salud entre los mexicanos y que todo el país mejorará en esta materia.

El titular de la Secretaría de Salud, llamó a todos los padres de familia a que vayan a vacunar a los menores en estas unidades o puestos de vacunación, que son gratuitos y estarán abiertos para toda la sociedad.