Vacuna antiCOVID

Salud: Miércoles se aplicaron 362,582 vacunas, mayor número desde diciembre

El secretario de Salud Informó que el miércoles 10 de marzo representó el día de mayor vacunación en México desde que inició en diciembre pasado

vacunas-covid-ops-méxico
México aplicó el mayor número de vacunas antiCOVID este 10 de marzo.Foto: Reuters
Por:
  • Sergio Ramírez .

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que el miércoles se aplicaron 362 mil 582 vacunas para prevenir el coronavirus, lo que representó el día de mayor vacunación en México desde que inició en diciembre pasado, lo que superó a la cifra de febrero.

"Esto es una buena noticia", afirmó el funcionario en conferencia de prensa ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que al 10 de marzo se habían aplicado un total de 3 millones 488 mil 118 dosis.

Agregó que hasta ahora se han recibido en México 5 millones 492 mil 375 vacunas de distintas farmacéuticas como Pfizer-Biontech, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Sputnik V.

Alcocer Varela sostuvo que avanza al plan nacional de vacunación, pues "como dice el Presidente: cuando hay vacunas se vacuna".

Explicó que a la fecha se han vacunado a 812 mil 774 integrantes del personal de salud que atiende casos COVID, de los cuales 589 mil 193 ya tienen esquema completo de dos dosis recibidas.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la estrategia de vacunación, pues si gobernaran los de antes, "los tecnócratas ya estarían cobrando por las vacunas y estarían dando preferencia a los de arriba, a los influyentes".