Plan Nacional de Vacunación

Salud reporta que suman casi 7.8 millones de mexicanos vacunados contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que se acelerará vacunación de adultos mayores que habitan en los seis estados del centro del país que conforman la Megalópolis

De febrero a la fecha han sido vacunados contra COVID-19 con su primera dosis un total de 6 millones 21 mil 530 adultos mayores.
De febrero a la fecha han sido vacunados contra COVID-19 con su primera dosis un total de 6 millones 21 mil 530 adultos mayores.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ayer se aplicaron al menos 349 mil 258 vacunas contra Covid-19, la tercera cifra más alta en tres meses del proceso de vacunación, aunque esta cifra puede aumentar, ya que se trató de un corte preliminar de las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, destacó que apenas el martes se aplicaron 351 mil 704 dosis, y que en total suman 7 millones 851 mil 053 dosis inyectadas a la población.

Asimismo, recordó que se hizo un cambio de táctica para avanzar con mayor velocidad en los seis estados que conforman la Megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro).  

“Vamos a concentrar esfuerzos de protección a las personas adultas mayores de esta región”, señaló.

En cuanto al avance de la epidemia, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 5 mil 977 nuevos contagios y 557 defunciones en las 24 horas previas, para un total de 2 millones 238 mil 887 casos confirmados y 203 mil 210 fallecimientos.

En tanto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hasta el 30 de marzo se han detectado 176 casos confirmados de tres variables distintas de Covid-19 en México; 23 de ellos de la variante descubierta en Reino Unido, en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

La variante más frecuente en este análisis de muestras fue la originaria de California, Estados Unidos, con 132 casos en 15 entidades, aunque no detalló en cuáles. También reportó 18 casos de una de las variantes detectadas en Brasil, conocida como P2, y tres de la P1. Hasta el momento no se han registrado casos en México de las variantes que se observaron en Sudáfrica y Nueva York, EU.