Acusado de narcotráfico

Salvador Cienfuegos: internan al general en correccional de Nueva York

El Secretario de la Defensa de Peña Nieto permanecerá en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York; como reo le asignan el número 66454-112

El exgeneral de la defensa Nacional, Salvador Cienfuegos
El exgeneral de la defensa Nacional, Salvador CienfuegosFoto: Especial.
Por:

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue trasladado en secreto a Nueva York, desde el pasado 26 de octubre, permanecerá en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una cárcel provisional para personas que no han recibido sentencia.

La orden de traslado de Cienfuegos fue firmada por el juez de la Corte del Distrito Central de California, Alexander F. MacKinno, pero se mantuvo en reserva hasta que el general mexicano ya se encontraba en Nueva York, donde será juzgado por tres cargos de conspiración para importar, distribuir y comercializar heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como un cargo de conspiración para lavar dinero producto de la venta de drogas.

Centro Correccional Metropolitano de Nueva York

En el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York estuvieron presos, en diferentes momentos, Joaquín el "Chapo” Guzmán Loera, Genaro García Luna y Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien recientemente fue condenado a 120 años de prisión.

Esta cárcel, construida en la década de los 90, se ubica al sur de la isla de Manhattan, cuenta con celdas angostas y húmedas debido a su cercanía con el Río Este, ahí será internado temporalmente el reo 66454-112, número que le fue asignado a Cienfuegos, hasta que la Corte del Distrito Este de Nueva York decida sí es culpable o no de los cargos formulados.

De encontrarse culpable a Cienfuegos, quien actualmente tiene 72 años, podría pasar el resto de su vida en prisión, de acuerdo con las estimaciones que han realizado los especialistas en Estados Unidos.

olr