Viernes 10.07.2020 - 16:37

Samuel Gurrion acusa atentado en su contra

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Cuando salía del municipio de Santo Domingo de Morelos, en la costa de Oaxaca, el diputado federal priista, Samuel Gurrión Matías y su comitiva fueron interceptados por un grupo de hombres armados que disparó en contra del vehículo en el que viajaban.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que no hubo lesionados por el ataque.

Gurrión Matías acudió a Santo Domingo de Morelos, junto con su operador político, Omar Acevedo, para inaugurar el domo del auditorio municipal y comió con los habitantes de la comunidad.

Al dejar el lugar, cuando viajaban por la carretera que une a Santa María Tonameca Pochutla y Puerto Escondido, se encontraron con un grupo de hombres con el rostro cubierto que colocaba en ese momento troncos y piedras e incluso derribó árboles para obstaculizar el paso justo después de una curva.

Al momento, Acevedo condujo en reversa, ante lo cual, los atacantes comenzaron a disparar con armas largas sin resultar ningún herido, indicó el diputado.

“Apenas al parecer estaban preparando el atentado, Omar (Acevedo) se dio cuenta, echó reversa y de pronto los sujetos salieron y empezaron a disparar… afortunadamente, nos dimos cuenta”, sostuvo Gurrión después de los hechos registrados alrededor de las 15:00 horas.

Más tarde, en entrevista, el diputado indicó: “anteriormente he recibido llamadas de amenazas contra mi persona”, dijo que “estas amenazas pueden ser de grupos que no quieren que les estorbe, por lo que no descarto que el móvil sea con fines políticos”.

Ayer, el diputado había anunciado en su cuenta de Twitter que haría una gira de trabajo en la costa.

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer parte del relato del legislador.

“Personas desconocidas derribaron árboles al paso de la unidad en la que se trasladaba alcanzando a sortearlos. Observó en ese momento a personas que portaban armas, por lo que su escolta accionó sus armas ante la posibilidad de una agresión hacia el representante federal”, indicó la dependencia en un comunicado.

El Fiscal General oaxaqueño, Joaquín Carrillo, sostuvo que ordenó una indagatoria de los hechos en la cual, remarcó que no descartan ninguna línea de investigación .