Samuel Gurrion presenta iniciativa para la inclusion de las personas con discapacidad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El diputado federal Samuel Gurrión Matías, presentó ante el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que se emprendan acciones para la inclusión de personas con alguna discapacidad.

El legislador federal detalló que se deben tomar medidas para garantizar que en todos los espacios públicos existan condiciones en los que las personas con alguna discapacidad accedan y se trasladen con facilidad en el interior de los mismos.

Además de que se promuevan campañas de sensibilización entre la población encaminadas a la integración social de las personas con alguna discapacidad, así como estímulos o programas de empleos.

El legislador federal precisó que los tres niveles de gobierno tienen la encomienda de garantizarle a las personas con alguna discapacidad la accesibilidad al entorno físico, social, económico, cultural, a la salud y a la educación, para que puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Esta iniciativa promueve un trato digno, no discriminatorio e incluyente en espacios de fácil acceso”, comentó Samuel Gurrión.