Declaraciones en la mañanera

Fracasa diálogo de Segob con familiares de desaparecidos

Exigen salida de la titular de la CEAV por “pisotear sus derechos”; Encinas responde que ésa es facultad del Senado; mantienen plantón afuera de Palacio

Familiares de personas desaparecidas se mantienen afuera de Palacio Nacional, ayer.
Familiares de personas desaparecidas se mantienen afuera de Palacio Nacional, ayer.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:
  • sergio ramírez

Por sana distancia no fueron atendidos los familiares de víctimas de desaparecidos ayer en Xalapa, Veracruz que solicitaban una reunión con las autoridades del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el incidente ocurrido afuera de la zona militar en la capital del estado.

López Obrador fue increpado el lunes por un grupo de personas que a gritos y con pancartas le exigía una reunión, e incluso le cuestionaron que mejor recibía a la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", y no a las padres y madres de desaparecidos.

En la conferencia matutina, dijo que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) tiene la encomienda de atender a todos los ciudadanos diariamente, incluso a los que protestan afuera de Palacio Nacional.

"Ayer hubo este incidente porque no puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlo a ellos; lamento mucho que esto haya pasado. Es muy incómoda esta situación de cuidado y sana distancia", señaló el jefe del Ejecutivo.

"No es recomendable, esto lo hemos dicho, lo he expresado ofreciendo disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo, se atiende y se respeta a todos", sostuvo el mandatario federal.

De nueva cuenta arremetió en contra de un sector de la prensa nacional porque está muy atenta de lo que hace a diario; sin embargo, advirtió que no dará un paso atrás en lograr que se destierre de México la corrupción.

ntb