Desigualdades en México

Sánchez Cordero: Por pandemia, brecha de desigualdad social, más patente que nunca

"Chiapas ha apostado por mantener una política de apoyo a los menos privilegiados", dijo la titular de la Segob durante el Informe de Gobierno de Rutilio Escandón

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Cuartoscuro
Por:

Al asegurar que la lealtad de los funcionarios públicos está con el pueblo y con nadie más, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que la brecha de desigualdad social en nuestro país se hace más patente que nunca, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Durante la crisis de salubridad y la crisis económica causadas por la pandemia del Covid-19, Chiapas ha apostado por mantener una política de apoyo a los menos privilegiados, para no dejarlos solos en esta hora difícil en la que la brecha de la desigualdad se hace más patente que nunca”, señaló.

Al asistir con la representación presidencial al segundo informe del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón, dijo que por lo anterior, se están generando sinergias positivas en la región sureste, lo cual traerá importantes beneficios a los estados que la conforman y vivan una nueva etapa de prosperidad y desarrollo.

Confió en que junto con Chiapas y otros gobiernos estatales se podrá construir una patria incluyente, igualitaria, cuidadosa de la naturaleza y justa, en especial con los que viven en situaciones de vulnerabilidad.

“El ejercicio del poder público está cambiando poco a poco, en todos los niveles de gobierno, con el empuje y ejemplo del señor presidente. Este cambio es tangible en los gobiernos locales, quienes están adoptando esta nueva forma de gobernar, cimentada en valores como la honradez y la justicia social”, mencionó.

En su mensaje, Sánchez Cordero destacó que el combate a la corrupción, el apoyo irrestricto a la población especialmente a los menos privilegiados, y la construcción de una gobernabilidad democrática basada en la participación de todas y todos, son las bases en las que se sustenta el gobierno de Chiapas.

Al inicio de su mensaje, la titular de Segob reiteró que la rendición de cuentas es una herramienta para fortalecer la democracia en México, lo cual es uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación en la vida pública nacional.

También hizo un reconocimiento al gobernador Escandón Cadenas por su liderazgo y buena disposición para colaborar y construir acuerdos en favor de la solución pacífica de todos los conflictos.

Asimismo, por el manejo que ha dado junto con su equipo de salud y colaboradores a la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo cual tiene hoy a Chiapas en semáforo epidemiológico verde.

“Contrario a algunas otras de las entidades federativas que han regresado a semáforo rojo, hoy la atención que se ha dado en este estado al tema de los contagios de la pandemia, mi reconocimiento público a usted, a su equipo del sector salud, a todas y a todos los chiapanecos que han tenido una gran responsabilidad para enfrentar la pandemia”.

Y añadió que “el equipo de salud de su gobierno, las y los médicos, las enfermeras, los enfermeros y todo el equipo de salud han llevado a buen puerto la atención a la pandemia”.