Sánchez Cordero y diputados analizan bloqueos a accesos a San Lázaro

Sánchez Cordero y diputados analizan bloqueos a accesos a San Lázaro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y legisladores de varios partidos para analizar los bloqueos que campesinos mantienen en los accesos del recinto.

Contenido relacionado: Campesinos se enfrentan afuera de la Cámara de Diputados (VIDEO)

El subsecretario @Ricar_peralta, y yo, nos reunimos con @Laura_Rojas_, presidenta de la @Mx_Diputados, y los legisladores: @MarcoAdame, @DulceSauri, @GracielaBaez, Carlos Noriega Cano, Héctor Castillo-Huertero y (1/2) pic.twitter.com/v9yIOUIffx

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 14 de noviembre de 2019

el Primer Superintendente, Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la #CDMX, con el objetivo de analizar y apoyar en materia de los cierres de Cámara Baja. (2/2) pic.twitter.com/rfwyVaGA5l

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 14 de noviembre de 2019

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que a solicitud de Laura Rojas y los legisladores se celebró la reunión, en la que se estableció que se garantizará que puedan cumplir con sus actividades. Además de que la prioridad es que puedan sesionar en la sede oficial.

Te puede interesar: Suspenden diputados discusión de PEF 2020, a días de que venza plazo

Agregó que se van a generar diálogos simultáneos para que los legisladores puedan realizar sus actividades y que los manifestantes tengan garantizada su libertad de expresión.

Finalmente, la dependencia destacó que “no está prevista la utilización de la fuerza pública para reprimir”, pues siempre se va a priorizar el diálogo y el acuerdo político.

 

kl