Sábado 19.09.2020 - 16:50

“Santa Lucía, esencial para el Ejército”, afirma Cienfuegos

“Santa Lucía, esencial para el Ejército”, afirma Cienfuegos
Por:

La Base Militar de Santa Lucía es la instalación más importante de la Fuerza Área Mexicana, pues desde ahí se coordinan operaciones de auxilio a la población, apoyo en casos de desastre y acciones de seguridad pública en el país, sostuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Al participar como orador en la ceremonia del 35 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán, Cienfuegos reconoció la labor del exmandatario a favor de las instituciones militares, que, sostuvo, fueron hechas con una visión de Estado.

“A lo largo de su administración (de Alemán) se realizaron los trabajos de construcción de la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México; ésta es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país, que representa el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Desde esta base se llevan a cabo misiones de adiestramiento, de transporte aéreo, de auxilio a la población civil y en casos de desastres con el Plan DN-III-E, operaciones logísticas de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad pública”, dijo.

Cienfuegos Zepeda hizo un llamado al próximo Presidente de México a seguir el ejemplo del exmandatario.

“En pleno siglo XXI, este ejemplo de don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos. Toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México”, subrayó el secretario.

Comentó que nuestro un país ha podido avanzar y ser incluyente debido a los cimientos que han dejado ciudadanos como el expresidente.

“México es una gran nación que avanza hacia un futuro promisorio, una nación que se sostiene por los sólidos cimientos que han dejado ejemplares mexicanos como el que hoy rememoramos; el sexenio del presidente Alemán constituye un punto de inflexión en la historia nacional. Supo adoptar los valores revolucionarios y ajustarlos a una visión de Estado para dar paso a un país republicano e incluyente”, apuntó.

Recordó que el exmandatario garantizó la operatividad del Ejército y la Fuerza Aérea, con adquisición de parque y aumentos a los haberes de los uniformados.

“Apoyó la adquisición de equipo de  armamento, vehículos y aviones y, de manera significativa, aumentó los haberes del personal militar, extiendo esta preocupación a sus derechohabientes”.

am