Santiago Creel se destapa para buscar la presidencia y “coquetea” con Movimiento Ciudadano

“Yo estoy puesto para lo que decida la militancia del PAN", aseguró Santiago Creel; afirmó estar listo para candidatura que contendrá en 2024

Santiago Creel se destapa para buscar la presidencia y “coquetea” con Movimiento Ciudadano
Santiago Creel se destapa para buscar la presidencia y “coquetea” con Movimiento CiudadanoFoto: Twitter @PAN_Jalisco
Por:

El diputado panista Santiago Creel Miranda afirmó estar listo para buscar la candidatura que contendrá por las elecciones presidenciales del 2024.

Yo estoy puesto para lo que decida la militancia del PAN, y lo que decidan los militantes, simpatizantes y el resto de mexicanas y mexicanos. Yo, por México voy y por eso estoy en Va por México”, dijo tras un evento realizado por la organización Confío en México, desde Guadalajara, Jalisco.

Previamente, aseguró que cuenta con experiencia y convicción para encabezar el proyecto y llevarlo hasta un gobierno de coalición y de “reconstrucción nacional”.

No obstante, el legislador indicó que, en caso de no contar con el respaldo suficiente para cumplir los objetivos planteados, apoyará al o la candidata que encabece la candidatura y “no se esconderá”; sin embargo, aseguró que hará lo que esté a su alcance para conseguirlo.

Si a mí no me alcanza el capital político que tengo, y que voy a hacer todo lo que está en mi poder, en mi inteligencia, en en mi experiencia de lograr en los próximos meses, pero si a mí no me alcanza va a estar a disposición para la mujer o el hombre que le alcance. Mi familia, mi México va antes que cualquier otra cosa

Santiago Creel, diputado del PAN

Durante el evento, también refirió el interés para que Movimiento Ciudadano se sume al proyecto de la coalición a fin de ganar a Morena durante el proceso electoral del 2024, pues aseguró que mantiene una estrecha relación con el dirigente de este partido, Dante Delgado, y otros integrantes, razón por la cual “me gustaría que estuviéramos todos juntos”.

En MC tengo muy buenos amigos, en primer lugar Dante, no de hoy sino de hace décadas y décadas. Hemos hecho muchas cosas juntos; por supuesto que en la Cámara, cuando se sube alguien de MC, no es por nada, pero casi adivino lo que van a decir, y yo estoy seguro que cuando nos subimos nosotros, pues adivinan lo que vamos a decir nosotros

Santiago Creel, diputado del PAN

RFH