Sábado 28.11.2020 - 20:15

“El Carrete” ingresa a penal de Puente Grande en Jalisco

“El Carrete” ingresa a penal de Puente Grande en Jalisco
Por:

Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", presunto líder de Los Rojos, fue ingresado este viernes al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, informaron fuentes federales.

El detenido quedó a disposición del juez de distrito, quien otorgó la orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal indicó que la detención de Santiago Mazari, fue una acción conjunta entre Ejército, Marina, Policía Federal y dependencias de Guerrero.

La corporación informó que elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y todas dependencias de Guerrero estuvieron al pendiente del proceso de detención que requirió de días.

“Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo, junto a otro sujeto identificado como Marco N, quien se presume podría ser su principal operador”, señaló dicha secretaría en sus redes sociales.

Horas previas, autoridades habían afirmado que aplicaban un operativo en la Sierra del estado, en las comunidades de Corral de Piedra, Villa Xóchitl y Tecomazuchil, ante versiones de enfrentamientos en esta región, por lo que hubo un despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

Con información de López Dóriga

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/santiago-mazari-quien-es-el-carrete-los-rojos-normalistas-ayotzinapa-guerreros-unidos/

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-el-carrete-lider-de-los-rojos-y-clave-en-caso-iguala/

 

cls