Informó en sus redes sociales

Santiago Nieto descarta competir por el gobierno de Querétaro; se queda en UIF

Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional, refirió

El titular  de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, en foto de archivo.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, en foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Santiago Nieto informó en sus redes sociales que no buscará competir por la gubernatura de Querétaro, por lo que permanecerá a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aseguró que la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional.

"Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional", escribió en Twitter.

Se había especulado que Nieto Castillo buscaría la candidatura para la gubernatura de Querétaro, sin embargo, luego de sus declaraciones, es oficial que permanecerá en su puesto del gabinete federal.

fgr