Miércoles 21.10.2020 - 17:14

SCJN admite impugnación del PAN, PRD y MC a Ley 3de3

SCJN admite impugnación del PAN, PRD y MC a Ley 3de3
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la impugnación presentada por legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en contra de las modificaciones a los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

Te puede interesar:

Cualquiera se salta la Ley 3de3, afirma Vicente Fox

Las agrupaciones políticas que presentaron el recurso ante la SCJN están en contra de la modificación al texto del artículo 29, que obligaba a los servidores públicos a que presenten sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y la fiscal, pero que además las hagan públicas.

Asimismo los legisladores rechazan el veto presidencial al numeral 32 de la Ley para que excluir al sector privado de cumplir con esta misma responsabilidad, cuando sean proveedores de servicios al gobierno.

Leer más:

PRI actuará jurídicamente contra AMLO por declaración 3de3, informa Ochoa Reza

La Ley 3de3 forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción y la difusión de las declaraciones patrimoniales fue impulsada principalmente por Organizaciones de la Sociedad Civil y académicos, sin embargo para su aprobación se agregó que los datos personales o de la vida privada deberán ser reservados.