Impugna SCT orden que frenó obras del aeropuerto en Santa Lucía

Juez ordena suspender obras en Santa Lucía y mantener las del NAIM
Por:

El gobierno federal presentó una impugnación en contra de la suspensión definitiva que un Juez en el Estado de México concedió para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Luego de que el Poder Judicial amparó la suspensión definitiva de dichas obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que preside Javier Jiménez Espriú, presentó un recurso en el expediente 504/2019 ante el Juez Décimo Tercero de Distrito también en el Estado de México.

La SCT, a través de la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos, presentó lo que constituye la primera reacción a las 147 demandas promovidas por el colectivo #NoMásDerroches en contra de las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

El recurso quedó radicado en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, con sede en Naucalpan, Estado de México, “conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

La impugnación se suma a las que fueron presentadas la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que admitieron dos Tribunales Colegiados, uno del Estado de México y otro de la Ciudad de México, en el que reclamó que dos jueces conocieran las demandas de amparo para frenar Santa Lucía y conservar las obras inconclusas del denominado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que originalmente se ubicaría en Texcoco.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/muere-gualberto-castrogualberto-castro-muere-hermanos-castro-gundy-becker-fallece/

olr