SCT toma control de “La Bestia”

SCT toma control de “La Bestia”
Por:

Por causas de interés, utilidad públicos y seguridad nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró la concesión a la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V., tren conocido como “La Bestia”.

En un comunicado, la SCT detalló que a partir de la legal notificación de esta Declaratoria, los bienes materia de la concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la SCT e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la Concesión.

La SCT autoriza a la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. a retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad afectos a la concesión. Para tal efecto, se le concede un plazo de 60 días hábiles, contados a partir de la fecha de la legal notificación de la mencionada Declaratoria.

La indemnización se determinará conforme a las bases determinadas en la Resolución del Diario Oficial. La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal vigilará el cumplimiento del resolutivo.