Domingo 12.07.2020 - 03:59

Se acercan a autoridades propietarios del rancho en Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

El hijo propietario del rancho donde ayer se rescataron a 58 menores de edad en Chihuahua se acercó con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la entidad para realizar negociaciones, aunque eso no descarta que Óscar Lozano Chávez, sea presentado ante las autoridades correspondientes.

Así lo dio a conocer Yezka Garza Ramírez, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia en el Estado de Coahuila, en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, en donde detalló que Lozano Chávez es un empresario conocido de la empresa ProCarne, en la zona de Ramoz Arizpe, Saltillo.

Detalló que ayer se rescató a 307 personas, entre ellos, a 229 adultos quienes pidieron a las autoridades su apoyo para regresar a sus lugares de origen, pues no tienen dinero ya que la promesa de pago era hasta que se cumplieran los tres meses de trabajo, los cuales no se han cumplido.

Garza Ramírez explicó que el enganchador es originario de Hidalgo y ya está detenido, junto a otras seis personas encargadas del rancho, quienes podrían ser acusados del delito de trata de personas.