Se ampara ex subsecretario de la Sedena

Se ampara ex subsecretario de la Sedena
Por:

General Tomás Ángeles Dauahare - Foto: especial

México.- El general de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Tomás Ángeles Dauahare, presentó una demanda de amparo para reclamar la orden de presentación, por la cual fue detenido en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En tanto, el defensor del general, Alejandro Ortega Sánchez, aseguró que desde las 19:30 horas del pasado martes, cuando Tomás Ángeles Dauahare fue asegurado por el Ejército en un departamento al sur de la Ciudad de México, ha estado incomunicado.

En entrevista con José Cárdenas, del Grupo Fórmula, Ortega Sánchez afirmó que la demanda de garantías fue erradicada en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, el cual ya solicitó a la SIEDO rendir informe sobre la situación jurídica de Ángeles Dauahare.

También reclamaron, en el amparo, la inconstitucionalidad de la orden de presentación y localización girada por la SIEDO de la PGR, pues sólo se gira cuando una persona no atiende los citatorios y en el caso del militar retirado, afirmó, nunca fue citado a declarar.

La SIEDO tiene, hasta el momento, un plazo de 48 horas para resolver la situación jurídica del general, plazo que puede ser ampliado hasta 96 horas.

La situación ha provocado muchas molestias entre las fuerzas armadas, ya que no ha sido aclarada.