Miércoles 30.09.2020 - 05:19

Pide corregir lo que se necesite

Se apunta Mario Delgado para competir por la dirigencia de Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputado anunció su interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia del partido

Mario Delgado
Mario Delgado Carrillo.Foro: Eduardo Cabrera.
Por:

"Quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido", afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Luego de que ayer, el Tribunal Electoral resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará una encuesta abierta para renovar la dirigencia del partido guinda, el legislador sostuvo que desde hace tiempo ha encabezado asambleas ciudadanas, en donde ha obtenido el respaldo suficiente.

Hombres y mujeres de todo México me han refrendado su respaldo y apoyo para poder representar los intereses del movimiento hacia una etapa de consolidación, puntualizó.

A través de un video, que compartió en sus redes sociales, aseguró que actualmente México se enfrenta a uno de sus mayores retos; continuar con las transformaciones en medio de condiciones adversas para la humanidad en su conjunto.

"Hoy más que nunca, el movimiento amplio que llevó a cabo la revolución pacífica en las urnas en las elecciones de 2018, requiere de un vehículo que le permita seguir con esta tarea, en Morena es necesario abrir un espacio para debatir el futuro de nuestra organización", expuso.

Pidió al resto de la militancia reconocer que todos se han distraído de los objetivos del partido, por lo que los llamó a "corregir lo que se tenga que corregir".

"Para evitar que las sanas diferencias se tornen en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación", indicó.

Insistió en que, con él al frente del partido, profundizará el proceso de institucionalización de Morena, como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, y un partido que cumpla con el objetivo de representar los intereses populares.

"Desde sus orígenes quienes formamos parte de las filas de morena nos propusimos desterrar las prácticas facciosas y opacas de la peor herencia autoritaria de nuestro sistema político. Propongo que nos apeguemos a la recomendación que nos hizo el presidente hace un año", concluyó.

ntb