Se busco a Espinosa 2 semanas antes del asesinato, indica Campa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa dijo que se buscó tener un acercamiento con el fotógrafo Rubén Espinosa, dos semanas antes de su asesinato, después de que se conociera que había recibido amenazas por realizar su trabajo.

Campa informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas pidió a organizaciones defensoras de periodistas que lo acercaran a esta instancia, tras detectar que estaba en peligro.

Aclaró que se detectó la vulnerabilidad del fotógrafo a través del monitoreo del Mecanismo de Protección a Periodistas, pero que no hubo una denuncia formal por parte de alguna organización ni del fotógrafo.

Detalló que se estableció comunicación tanto con autoridades veracruzanas, con la oficina de Derechos Humanos de Veracruz, instancias federales y organizaciones defensoras de los derechos de los periodistas, para ubicar a Rubén Espinosa y que se incorporará al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Sin embargo, no se logró el objetivo, ya que después ocurrió el multihomicidio en la colonia Narvarte, del Distrito Federal, del que las autoridades federales están atentas con la finalidad de que se aclarezca.