Se conjura la huelga en la Universidad de Chapingo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que quedó conjurada la huelga emplazada por trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo, al acordarse un incremento de 4 por ciento directo al tabulador de salarios y algunos incrementos en sus prestaciones.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo y autoridades de esa institución educativa, suscribieron el acuerdo con el que revisaron su Contrato Colectivo de Trabajo, con lo cual se beneficiará a más de dos mil 700 trabajadores administrativos.

Estas negociaciones se llevaron a cabo en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de esta dependencia, con lo cual se evitó el estallamiento de la huelga prevista para las 24:00 horas de este viernes 19 de febrero.

Cabe señalar que el pasado 15 de este mes, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo y las autoridades de esa institución suscribieron un acuerdo similar con el que revisaron el aspecto salarial de su Contrato Colectivo de Trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoce el esfuerzo y la voluntad demostrado por ambas representaciones al lograr este importante acuerdo, que permite la continuación de las actividades docentes en beneficio de los más de nueve mil alumnos de esa Universidad.

vms