Viernes 14.08.2020 - 02:25

Se debe impedir que la delincuencia gane proceso electoral, senala PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, llamó a todos los partidos políticos a cerrar filas en favor de la paz ante los hechos violentos registrados en algunas entidades.

“Resulta indispensable que hagamos un gran acuerdo todos los partidos.

Somos contrincantes, somos contendientes, estamos disputando el voto de los mexicanos, pero aun siendo contendientes y contrincantes debemos ponernos de acuerdo en algo básico, hay que impedir que la delincuencia gane el proceso electoral”, indicó.

Asimismo adelantó que el PRD está listo para contribuir en cualquier iniciativa política para que la población salga a votar sin miedo.

“México necesita un proceso electoral en paz, altamente participativo”. Para ello se requiere atender con medidas preventivas los focos de violencia localizados, sin minimizarlos.

Navarrete Ruiz recomendó a sus candidatos tomar medidas preventivas y consideró que por su ubicación geográfica el estado de Querétaro también debe ser blindado ante la delincuencia.

De gira por dicho estado confió en que estas elecciones intermedias tendrán uno de los mejores resultados para su partido desde 1991 y se consolidará como la principal fuerza de izquierda en el país.

“Tendremos el 7 de junio un PRD consolidado como la primera fuerza política de la izquierda, que gana más gubernaturas, que consolida su fuerza en territorios muy específicos, que eleva su votación en entidades de la república”, señaló.