Se deben preservar instituciones: Manlio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

Después de la renuncia al PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que se “debe prevenir” el desgaste de las instituciones del país a causa de los intereses partidistas.

“Las instituciones del Estado mexicano son esenciales para tomar las decisiones que exige la compleja agenda pública nacional y, por ello, debemos prevenir su desgaste por divisiones internas o intereses partidistas”, indicó el sonorense.

Dijo que las estrategias electorales y los intereses de corto plazo deben pasar a un segundo plano, “pues el deber público es primero”. Además subrayó que todos los servidores públicos tienen la responsabilidad de preservar la integridad y el prestigio de las instituciones en el país. “Quienes por mandato popular tenemos la responsabilidad de ejercer cargos públicos, debemos preservar la integridad y el prestigio del capital institucional que por décadas hemos construido”, indicó.

También, abundó el sonorense, debemos esmerarnos en que los intereses del Estado sean los que siempre prevalezcan, para así “garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país”.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado mencionó que urge afianzar la recuperación económica y recuperar los empleos perdidos, la senda del crecimiento y la garantía de seguridad pública.

Así como ayudar a las familias que recientemente han sido víctimas de fenómenos naturales y la carencia de infraestructura pública. Todo ello, puntualizó, demanda la asistencia de las instituciones nacionales y una dedicación absoluta de los servidores públicos.

“Frente a esta acumulación de asignaturas y riesgos sociales, las estrategias electorales y los intereses de corto plazo deben pasar a un segundo plano, pues el deber público es primero”, subrayó el priista.

También mencionó que en México existen las instituciones necesarias para responder a la población todo lo que en este momento demanda. “El país cuenta con el entramado institucional suficiente para responder a la población y con la capacidad para conducir las reformas necesarias para resolver lo inmediato, reorientar el rumbo de la nación y sentar las bases de un futuro de crecimiento económico con justicia”, sostuvo el senador Beltrones.

fdm