Se desborda el río Tuxpan en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Morelia.- El Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III de apoyo a la población en el municipio de Tuxpan luego de que ayer se desbordó el río Taximaroa, dejando cuatro colonias con inundaciones de hasta metro y medio.

Por esta razón y para evitar cualquier contingencia, las autoridades de educación suspendieron clases en este municipio.

En tanto, en Morelia continúa la alerta ante la crecida de los ríos Grande y Chiquito que se encuentran a toda su capacidad.

Los drenes Bajaras y Tierras se desbordaron y mantienen inundada la zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Tránsito del Estado, además de cuatro colonias.

Asimismo, autoridades en Michoacán identificaron a los tres menores que fallecieron en el municipio de Angangueo luego de que el desgajamiento de un cerro derribó su vivienda como consecuencia de las constantes lluvias.

Se trata de los hermanos Cecilia y Marco Antonio Hernández Pérez, de 6 y 8 años de edad, respectivamente, así como de su prima Monserrat Pérez, de 2 años.

Los tres se encontraban en el interior de su domicilio en el barrio de San Pedro, ubicado en una ladera, cuando el cerro se desgajó y derribó la vivienda dejándolos bajo los escombros.

Otras 15 viviendas se vieron afectadas por la caída de lodo y piedras mientras que al menos 40 más sufrieron daños menores.

De cualquier forma y para evitar mayores daños, personal del Ayuntamiento evacuó a los moradores de la zona e instaló un albergue en la presidencia municipal.

nrg