Se destinarán más de 4 mdp a familiares de víctimas en Nochixtlan, dice Campa

Se destinarán más de 4 mdp a familiares de víctimas en Nochixtlan, dice Campa
Por:

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tiene un fondo de más de cuatro millones de pesos para atender a los familiares de las víctimas de Nochixtlán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que se canceló la entrega de la ayuda prevista para hoy, por temas de logística, pero que en los primeros días de la próxima semana se darán los reembolsos.

Respecto al avance en las investigaciones, Roberto Campa afirmó que las diligencias ministeriales han permitido avances.

“Si bien no ha habido presencia física en Nochixtlán, sí ha habido acuerdos que han permitido avanzar en la investigación”.

Acerca del tema:

PGR y ONU en México revisan caso Nochixtlán

Señaló que se han tenido avances, y uno de los más recientes es que hace una semana se extrajo una bala a uno de los heridos, “ya que permitirá determinar cuál es el arma que se utilizó”, dijo.

Por su parte, Sergio Cruz García, integrante del Comité Representativo de Nochixtlán, acusa que no se ha cumplido en tiempo y forma lo acordado respecto al pago de indemnización a los familiares.

Leer más:

Desalojan bloqueo de la Sección 22 en Nochixtlán, Oaxaca

Respecto a los bloqueos que mantienen la CNTE, Sergio Cruz García señaló que hay un acuerdo previo de debilitar los bloqueos en los accesos a la comunidad, debido a las fiestas patronales que se celebran desde el uno de agosto, y que terminan hasta el próximo domingo 21, ya que es una festividad religiosa.