Se feliz y sonrie, la ultima portada de Yesenia en Facebook

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook

Una imagen con la leyenda “Be happy and smile” (“Sé feliz y sonríe”) acompañada de una selfie donde luce con lentes oscuros, cabello suelto y un vestido rojo con rayas negras, fue lo último que se aprecia en el Facebook de Yesenia Atziri Quiroz Alfaro, la víctima más joven del multihomicidio de la colonia Narvarte.

Maquillista de profesión, egresada del Instituto de Diseño de Imagen Profesional, estaba a punto de cumplir 19 años el próximo 4 de septiembre.

Aunque en su perfil menciona que vivía en Nuevo Mexicali, Baja California, la chica originaria de Morelia, Michoacán, radicaba en la Ciudad de México donde trabajaba en una estética ubicada en la zona de Polanco.

A Yesenia le gustaban la moda, las fiestas, las motocicletas, salir de viaje, además de ser fan de la música grupera, sus interpretes favoritos eran Espinoza Paz y Julión Álvarez.

Entre las páginas que seguía destacan las de lugares de entretenimiento, memes y de corte sarcástico.

Pertenecía a grupos de consejos y cuidado de la belleza, accesorios, motocicletas y negocios del área de Tijuana.

En su última foto de perfil algunos de sus 2213 seguidores expresaron su indignación por su asesinato ocurrido la noche del pasado viernes 31 de julio en el interior del departamento 401 del edificio ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

Ese día, a las 07:35 horas, su madre, Indira, publicó en Facebook una imagen en la que expresaba que daría la vida por sus hijos, a quienes cariñosamente apodaba "guerrillas".

Mientras asesinaban a Yesenia , su mamá la recordaba con un “te amo”

Indira Hernández Alfaro, publicaba en su cuenta de Facebook el 31 de julio a las 7:57 horas, una imagen encabezada con la frase “GUERRILLAS LOS AMO”, refiriéndose a sus tres hijos, sin saber que Yesenia sería asesinada ese día.

Fue hasta el 2 de agosto a las 2:21 horas que la madre de la joven publico una foto de su hija disfrazada de gato, en esta imagen sus seguidores en Facebook comenzaron a expresarle su palabras de apoyo y condolencias.

Es mismo día pero a las 11:49 horas compartió la última imagen con la frase “Be happy and smile” (“Sé feliz y sonríe”) que la joven publicó en su portada de su red social.

En ese instante los mensajes divertidos cambiaron a post de agradecimiento a los que la apoyaron en su dolor, mientras compartía noticias de la muerte de su hija.

También se puede apreciar una playera con la fotografía de la joven disfrutando una de sus pasiones, las motocicletas, y a manera de recuerdo póstumo señala “ESTA ERA MI NIÑA LLENA DE SUEÑOS Y MUY QUERIDA”.