Se generaron en enero más de 35 mil empleos: Calderón

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Toluca.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer la "buena noticia" de que en enero se generaron más de 35 mil empleos netos en el país, por lo que de junio a la fecha ha habido una creación superior a las 142 mil plazas.

Sostuvo que aunque la generación de empleos se está recuperando "y vamos por más", esa cifra está aún por debajo de lo que necesitan los mexicanos, por lo cual el gobierno federal hará lo que tenga que hacer para fomentar una mayor creación de plazas de trabajo.

"Vamos a reportar y hacer lo que tengamos que hacer para generar más y más empleos para los mexicanos, para que la recuperación económica, que ya se ve en los indicadores macroeconómicos, también se refleje en los bolsillos de los mexicanos, que es donde está haciendo falta", abundó.

Durante el anuncio oficial de la fabricación del vehículo Fiat 500 en México, que representa una inversión de 550 millones de dólares, el presidente de la República ratificó el compromiso de su gobierno con el crecimiento y el empleo.

Acompañado por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Calderón reconoció que la crisis económica internacional ha sido un episodio difícil para México y en especial para el sector manufacturero.

No obstante, añadió que gracias al esfuerzo de los trabajadores y a la visión y audacia de empresarios e inversionistas, el panorama "está empezando a mejorar".

Calderón Hinojosa precisó que ello se refleja en las decisiones de inversión anunciadas por firmas de talla mundial como Chrysler, con 550 millones de dólares; Nestlé, con 500 millones de dólares, y Pepsico y Coca-Cola, con cinco mil millones de dólares cada una.

Ello responde a que dichas empresas conocen y valoran la ventaja de producir en México, porque saben la importancia del crecimiento del mercado mexicano, que ya algunos pronósticos lo ubican por arriba de cuatro por ciento para el presente año, externó el gobernante.

Adicionalmente, el presidente Felipe Calderón recordó que consultoras internacionales de prestigio ubican a México como un lugar cada día mejor para invertir.

A manera de ilustración, mencionó que en el índice de confianza de la inversión extranjera para 2010 de la consultora AT Kearney, México pasó de ocupar el lugar 19 como destino de inversión en 2009 al sitio ocho "y seguimos rebasando a otros competidores".

"Los inversionistas de México y del mundo confían en el país y están generando nuevos empleos para nuestra gente, aún a pesar de la grave crisis económica que tuvimos que afrontar y que todavía estamos esforzándonos por superar", enfatizó.

vms