Se impulsará la actividad turística en Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, se reunió con el Gobernador del estado, Emilio González Márquez

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que encabeza Gloria Guevara Manzo, impulsará el desarrollo de la industria turística del estado de Jalisco en la asignación de recursos públicos para nuevos proyectos de infraestructura, imagen urbana, cultura y en promoción de la región.

Indicó que la dependencia a su cargo respaldará los diversos proyectos que lleva a cabo el gobierno del estado y trabajará coordinadamente en el impulso de la actividad turística del estado.

La Secretaria comentó al grupo de acompañantes de González Márquez, el presidente municipal de Puerto Vallarta, empresarios, desarrolladores turísticos, inversionistas, promotores y autoridades del gobierno estatal, el interés de la Sectur por trabajar de la mano con Emilio González para difundir y promover la riqueza histórica, cultural y natural que ofrece Jalisco al turismo nacional e internacional.

La Titular informó a los asistentes del Plan Integral de Promoción de México que en breve se difundirá en el plano nacional e internacional, donde están incluidos todos los estados de la República, con el propósito de atraer al turismo extranjero y del país.

“Los vamos a estar apoyando” expresó Gloria Guevara, luego de atender las demandas del gobernador González Márquez, para el mejoramiento y ampliación de los muelles en Puerto Vallarta, la construcción del Museo de la Barranca en la ciudad de Guadalajara, Juegos Panamericanos y el proyecto de desarrollo sustentable de Costa Alegre.

El mandatario estatal Emilio González afirmó que “el turismo es uno de los motores más grandes de la economía de Jalisco” y se trabaja en tres conceptos: los grandes destinos, las rutas temáticas y los grandes eventos.

Resaltó que su administración ha puesto empeño en el desarrollo de infraestructura, capacitación de la gente y en promoción.

El Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, presentó su programa Jalisco es México:”Situación actual del turismo y proyectos prioritarios 2010-2013”, que busca posicionar al estado como destino turístico de clase mundial, colocar a Puerto Vallarta como el sitio de playa más importante en el Pacífico Mexicano; potenciar a Guadalajara y su zona metropolitana como un circuito turístico internacional, además de impulsar el desarrollo sustentable de seis regiones a través de las Rutas Temáticas: Tequila, Sierra del Tigre, Cristera, Costa Alegre, Ribera y del Peregrino.

Acompañaron a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, el subsecretario de Operación Turística, Alejandro Moreno y el director general de Fonatur, Miguel Gómez Mont.

vms