Lunes 3.08.2020 - 07:05

Se investiga a 16 comisarios, afirma Rogelio Ortega

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó que una de las líneas de investigación son los 16 comisarios que pudieran estar involucrados en los hechos de Chilapa.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, detalló que el tema de las desapariciones en el municipio ubicado en la entrada a La Montaña de Guerrero, le ocupa, y lo harán con las propias denuncias que la gente hace.

“La Fiscalía del estado está investigando a los comisarios que son 16, es con la intención de convocarlos para que rindan su declaración y nos ayuden a esclarecer el tema. Es una línea de investigación que pudieran estar involucrados”, informó el gobernador.

Rogelio Ortega indicó que no tiene ningún desacuerdo con el edil de Chilapa, además, señaló que él no negoció con encapuchados, sino con los comisarios, quienes le hicieron saber que hartos por la inseguridad de mano de "Los Rojos", decidieron tomar la cabecera municipal.

“Yo no negocié con embozados, ni criminales, sino con comisarios. Hasta el momento no tengo algún problema con el alcalde, ya hasta lo invité a comer”, detalló.

Asimismo, Ortega se comprometió a seguir en la búsqueda de las personas y encontrar a los delincuentes, quienes se “esconden y protejan en el tejido social”.

“Una sociedad agraviada y en medio de la disputa de dos grupos delincuenciales, el compromiso es atender las denuncias de la ciudadanía, que hasta el momento nos han señalado que hay 30 personas desaparecidas”, finalizó.