Lunes 3.08.2020 - 19:05

Se lesionan 40 por volcadura de autobus en Morelos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Unas 40 personas lesionadas, entre ellas 26 estudiantes del Colegio de Bachilleres, dejó hoy la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Jojutla-Zacatepec, indicaron autoridades de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal y la Dirección General del Colegio de Bachilleres del estado, señalaron que los hechos se registraron esta mañana, cuando volcó una unidad de la línea "Los Verdes de Morelos.

En el autobús viajaban 26 estudiantes del plantel 10 de Bachilleres, de Santa Rosa, en Tlaltizapán, y el percance se dio a la altura del poblado de Atlacholoaya, cuando la unidad volcó en una curva.

Agregaron que 20 de los estudiantes lesionados fueron trasladados a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, por las lesiones de segunda y tercera prioridad que presentaron, en tanto que otros dos fueron intervenidos quirúrgicamente.

Detallaron que el Colegio de Bachilleres de Morelos, por medio de su seguro escolar, se hará cargo de los gastos médicos requeridos para la recuperación de los estudiantes y estará al pendiente de la evolución médica de los mismos.

Asimismo, que el Area Jurídica de la Secretaría de Educación dará atención a los padres de familia para realizar las gestiones con las aseguradoras.

De acuerdo con los reportes, en los hechos resultaron lesionadas otras 14 personas, además de que se realizan las investigaciones para determinar las causas del percance, aunque al parecer se debió al exceso de velocidad con que iba la unidad, cuyo conductor huyó.

agp