Jueves 28.01.2021 - 02:44

“Se llevaron a un alumno y nuestra tranquilidad”

“Se llevaron a un alumno y nuestra tranquilidad”
Por:

Alumnos de la Universidad del Pedregal afirmaron sentirse inseguros luego del secuestro y hallazgo del cuerpo sin vida de su compañero Norberto Ronquillo, plagiado la noche del martes pasado, pues temen ser víctimas de un hecho delictivo.

“Aquí estudiamos muchos que tenemos carro, que nuestros padres tienen trabajos sustentables; casi todos tenemos el mismo nivel económico que Norberto y después de lo que le pasó no sabemos si nos están vigilando para saber a quién van a secuestrar. No sólo se llevaron a un estudiante, también nuestra tranquilidad”, aseguró Rogelio, de la licenciatura en Derecho, al concluir en el campus la misa en memoria del estudiante.

Natalia, de Negocios Internacionales, externó : “El miedo entre todos nosotros es inminente. ¿Qué va hacer la universidad para garantizar nuestra seguridad dentro y fuera del plantel?”.

Y es que los hechos delictivos en la zona son comunes, a decir de César, quien estudia Mercadotecnia Internacional: “Muchos, aunque salen en carro de la universidad, han sido asaltados en las inmediaciones. Aquí en la zona hay tres escuelas de paga: los rateros ya saben que esta zona es buen mercado”.

El Dato: La Universidad Iberoamericana se solidarizó con la familia del joven y señaló que todas las universidades quieren un mejor futuro.

Al llamado de los estudiantes se unieron padres de familia, como Ana, madre de una amiga de Norberto: “Los delincuentes deben saber que si se meten con uno se meten con todos; no están solos”.

La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto y la suspensión de clases, además de convocar a un servicio religioso al que asistieron amigos, familiares y autoridades de la universidad.

Al subir al estrado para dirigir unas palabras Aarón, hermano de la víctima, no pudo articular palabra por el llanto; después dos amigas del alumno aseguraron “era la mejor persona que he conocido”.

Jennifer, novia del joven, aseveró: “Siempre te voy amar, gracias por todo lo que me enseñaste, por la mejor persona que me hiciste. Te extraño; cuidaré de tu familia como tú cuidaste de mi”.

Previamente, el rector de esta casa de estudios, Armando Martínez, denunció que no se actuó a tiempo tras la llamada al 911 por el secuestro del estudiante: “Demandamos que se responda de inmediato ¿por qué desde que se recibió la llamada 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda, no?”

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/indignacion-tras-desenlace-del-caso-norberto/

http://www.3.80.3.65/mexico/que-protocolos-cambien-exige-madre/