Se manifiestan pobladores de Atenco frente a Corte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Un grupo de personas, provenientes del municipio de San Salvador Atenco, Estado de México, realizan una manifestación en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se encuentra cerrada la vialidad en ese punto de la ciudad.

Los manifestantes, quienes llegaron a bordo de dos autobuses a la sede de la SCJN, ubicada en la calle de Pino Suárez, en el Centro, exigen la liberación de 12 de sus compañeros.

Los inconformes se encuentran a un costado de la SCJN sobre el Circuito del Zócalo capitalino donde realizan un mitin portando machetes y pancartas en las que exponen la demanda de liberar a sus compañeros.

Los aproximadamente 150 manifestantes darán lectura a un comunicado donde pedirán a la SCJN emitir un fallo que dijeron sea apegado a la justicia para obtener la libertad de sus compañeros, entre los que destacan el líder Ignacio del Valle.

Elementos de la policía capitalina mantienen una discreta vigilancia de esa concentración, misma que se ha desarrollado sin incidentes y a la que se sumaron miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que mantienen un plantón en el primer cuadro de la ciudad.

agp