Miércoles 25.11.2020 - 18:20

Sujeto intenta robar a niño de albergue en CDMX

Sujeto intenta robar a niño de albergue en CDMX
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), capturó a un hombre que presuntamente intentó sustraer a un menor de edad, del interior de un albergue, instalado para los afectados del pasado sismo en la delegación Coyoacán.

La dependencia capitalina detalla que sus elementos realizaban sus rondas de vigilancia en el albergue ubicado entre las calles de Cerro San Antonio y Cerro Fortín, colonia Campestre Churubusco, cuando se percataron que varios damnificados golpeaban a un hombre.

Leer más:

Habilitan 23 albergues para damnificados en la CDMX

En el sitio, una mujer informó a los policías, que el sujeto agredido intentó sacar del albergue, a su hijo de 12 años de edad, cuando pasó a ofrecer agua como voluntario, por lo que al percatarse de la acción, gritó y al ser escuchada por las demás personas, éstas cercaron al señalado y comenzaron a golpearlo.

Se hacía pasar como voluntario en un albergue ubicado en Coyoacán pero intentó llevarse a un menor de 12 años, nos percatamos y lo detuvimos pic.twitter.com/ZoRFtIpKVY

— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 28 de septiembre de 2017

Luego de que liberaron del grupo de personas al imputado, de 48 años de edad, a fin de resguardar su integridad física, lo detuvieron.

El sujeto fue puesto a disposición de la  Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores o incapaces – de custodia legítima-.

 

 

 

 

 

Con información de Carlos Jiménez

 

cls