Se rebelan priistas en Chiapas, amagan con marchar al CEN

Se rebelan priistas en Chiapas, amagan con marchar al CEN
Por:
  • eunice_o._albarran

Con la amenaza de marchar hacia la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde Chiapas, un grupo de militantes del tricolor en ese estado, entre ellos exdiputados y dirigentes estatales, desconocieron al senador Roberto Albores Gleason como su dirigente estatal y demandaron a la dirigencia nacional del partido nombrar a un delegado nacional que funja como presidente a fin de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia en ese estado de cara a la elección de gobernador el año entrante.

“Roberto Albores Gleason ya no es interlocutor válido. La verdadera militancia lo desconoce. Hoy como nunca se agudiza la necedad y emplazamos al CEN a nombrar un delegado nacional en funciones para que lleve a cabo el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal y, si es necesario, marcharemos hasta la Ciudad de México”, aseveró la exsenadora Arely Madrid Tovilla.

En representación de los militantes chiapanecos, la también exsecretaria de Gobierno de esa entidad dijo que el manejo que le dio Albores Gleason a la Asamblea Estatal realizada el pasado 6 de julio fue en contra del espíritu de la misma ya que, de inicio, estaba convocada para el sábado 8. “Si antes había posibilidades de construir unidad y consensos, hoy el Comité Directivo las ha tirado por la borda”, indicó Madrid.

Además, precisó que Roberto Albores ya no debe estar al frente de la dirigencia estatal, pues su periodo venció el 10 de diciembre del 2015.

Los priistas chiapanecos opositores a su dirigente señalaron que lo ocurrido el jueves pasado es una vergüenza y reprobaron que no se haya publicitado un evento tan importante.

“Esta asamblea debió promover la revitalización del partido mediante la inclusión. Por el contrario, el CDE subió la convocatoria a la página web, con dificultades para localizarla, evidenciando que no conoce la realidad de Chiapas en cuanto a conectividad y uso de Internet”.

En su queja, los militantes que piden la salida de Albores Gleason destacan que el reglamento de la convocatoria, en su artículo 50, preveía que todos los priistas podían participar; sin embargo, no fue así.

“Chiapas fue el único estado que presentó problemas de exclusión, ni una sola asamblea en el país pasó por esto, al contrario, abrieron las puertas de par en par, abrieron los micrófonos a la militancia, fueron verdaderos ejercicios de integración porque se entendió lo que la secretaria Claudia Ruiz Massieu dijo: hacer de nuestra asambleas un proceso de fortalecimiento del partido”, precisó.

Arely Madrid

Exsenadora

por Chiapas

“Roberto Albores Gleason ya no es interlocutor válido. La verdadera militancia lo desconoce. Emplazamos al CEN a nombrar un delegado nacional”