Se registran temperaturas extremas en Villahermosa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Villahermosa.- En las últimas 24 horas se registraron en esta ciudad hasta 42 grados centígrados a la sombra, la segunda más alta en el año en esta demarcación, mientras en Balancán se alcanzaron 40.5 grados, reportó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan máximas de 40 grados y mínimas de 24 en las siguientes 24 horas, así como lluvias localmente moderadas entre 20 y 50 milímetros.

Abundó que una inestabilidad atmosférica se observa en el sureste del país y Centroamérica, derivado del avance de una onda tropical, la cual actualmente se localiza sobre el Pacífico sur, frente a las costas de El Salvador y Guatemala.

Lo anterior provocará posibilidad de lluvias localmente moderadas hacia las sub regiones de la Sierra y de los Ríos, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos.

Expuso que hacia Guatemala las lluvias continuarán, por lo que se dará seguimiento a la evolución del río Usumacinta, que recibe escurrimientos de precipitaciones registradas al occidente de aquella nación.

Asimismo, señaló que en las últimas 24 horas el Usumacinta, que atraviesa los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, bajó su nivel en 45 centímetros, ubicándose en 4.47 metros por debajo de su máxima escala.

En tanto, el resto de los ríos monitoreados por la Conagua registraron descensos o mantuvieron sus niveles, encontrándose todos por debajo de sus escalas de afectación entre los 2.36 y los 8.33 metros.

fdm