Sábado 19.09.2020 - 16:40

Se reúne Carlos Navarrete con arzobispo de Morelia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Morelia.-El coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se reunieron hoy con el arzobispo de esta ciudad, Alberto Suárez Inda.

El encuentro, a puerta cerrada, tuvo lugar en el domicilio particular del representante católico, y se presume que tuvo como finalidad hablar sobre la postura crítica que ha asumido el arzobispo moreliano en torno de las bodas entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, al cuestionar sobre el particular, el senador Navarrete evitó hablar del tema y se limitó a decir que "platicamos muchos temas".

Señaló que dialogaron sobre asuntos sociales de Michoacán y México, del interés mutuo de que el Episcopado Mexicano y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus grupos parlamentarios mantengan un diálogo permanente, además de que afirmó que ambos coincidieron en el concepto laico del estado mexicano.

Destacó que el arzobispo de Morelia sirvió como enlace para que en fechas próximas legisladores perredistas se reunan con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por lo que rechazó que este tipo de reuniones se vayan a dar con otros arzobispos en otros puntos del país.

"No va a haber necesidad (de visitarlos a todos los arzobispos) porque los vamos a ver en México en el Episcopado Mexicano, que reune obispos, arzobispos de las 18 provincias del país", apuntó.

Cabe hacer mención que el arzobispo Suárez Inda ha sido crítico de las uniones entre personas del mismo sexo que promovió el PRD en el Distrito Federal, destacando que hasta "en animalitos lo natural son las relaciones heterosexuales".

Al término de la reunión, a la que asistió también el vice coordinador de la fracción perredista en el Senado, Silvano Aureoles, tanto el arzobispo como el gobernador Godoy evitaron hacer comentarios.

vms