Se reúnen esta tarde Olga Sánchez y Alfonso Navarrete

Se reúnen esta tarde Olga Sánchez y Alfonso Navarrete
Por:
  • la_razon_onlinentx

Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación, se reunirá este martes con Alfonso Navarrete Prida, actual encargado de la política interna del país, en lo que será una visita de cortesía.

Entrevistada al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro manifestó que el encuentro que se llevará a cabo hoy por la tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, y que consistirá en una visita de cortesía.

http://twitter.com/navarreteprida/status/1029456354010963968

En otro tema, Sánchez Cordero recordó que los foros que se realizan en varios puntos del país servirán para delinear las políticas públicas para la pacificación del país “y dar una respuesta a lo que pasó”.

Al respecto, adelantó que en el próximo gobierno federal se dará respuesta a este tema, "si no yo no le hubiera aceptado venir a Andrés Manuel López Obrador, con él vamos a darle respuesta a la población", dijo.

Respecto de los familiares de Roberto González, golpeado y lesionado en Quintana Roo, que acudieron a la casa de la transición para pedir justicia, indicó que fueron atendidos por Ulises Pérez Andrade, uno de sus colaboradores.

En este sentido, agregó que para la siguiente administración federal se trabajará porque exista una impartición y administración de justicia para todo México, en donde las instancias dedicadas a esta labor funcionen, sean accesibles e impartan justicia adecuadamente.

En otro asunto, Sánchez Cordero sostuvo que en el caso Atenco y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es ajeno a la dependencia que estará a su cargo.

Al salir en medio de un acto que encabezan los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, señaló que hay que esperar a conocer el dictamen que dará a conocer el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre este tema.

Los manifestantes presentaron un estudio con supuestos argumentos técnicos y científicos en contra del proyecto y propusieron entablar seis mesas temáticas públicas y una séptima de conclusiones, donde se puedan confrontar sus argumentos con los de quienes están a favor del proyecto en un diálogo público.

kl