Se revisaran viviendas en Coahuila, senala Luis Felipe Puente

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Luis Felipe Puente, Titular de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Protección Civil informó que tras el paso del tornado en Coahuila se analizará implementar reglas de construcción más estrictas, para evitar daños como los ocurridos ayer tras el paso de un tornado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el funcionario federal señaló que se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que exista una mayor regulación en el sector de la construcción en esta zona de Coahuila, “para que sean más resistentes”.

Informó que la mayoría de las viviendas dañadas son de Infonavit, y la mayoría contaba con un seguro. Otras por el contrario, fueron destrozadas en su totalidad y se encuentran abandonadas, porque algunas personas decidieron irse a refugiar con familiares.

Detalló que los daños en las viviendas fueron causadas en su mayoría por el impacto de más de 60 vehículos, entre ellos, un camión.

Dijo que hasta el momento se tiene restablecido un 50 por ciento de electricidad, y se espera la totalidad en el servicio en dos días.

Felipe Punete dijo que no se pudo avisar anteriormente del impacto de este tornado, ya que vía satelital había desaparecido en su entrada a Estados Unidos.

Informó que todavía se encuentran 44 personas hospitalizadas, una bebé desaparecida y 13 personas muertas.

También señaló que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará otro recorrido este día, y al medio día se implementará la Comisión de Evaluación de Daños.