Se ríe AMLO de pronósticos de crecimiento del 2% del PIB

hgvhgfg
Por:
  • la_razon_online

Al asegurar que la economía del país va bien, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se rió del pronóstico de crecimiento del 2 por ciento del Producto Interno Bruto que adelantan algunas calificadoras.

"Se está manteniendo la industria automotriz, está creciendo el comercio exterior, a pesar de la política de protección en Estados Unidos a su mercado, a pesar de lo que significó el acuerdo inicial del Tratado.

"Tengo informes de que están creciendo las importaciones de manufactura (...) está estable nuestra moneda, no ha habido problemas en la Bolsa Mexicana de Valores, hay confianza. Sí pienso que les va a fallar el pronóstico del 2 por ciento", destacó.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se están dando facilidades a la inversión con proyectos como el Tren Mayal, las refinerías y el desarrollo del istmo.

El crecimiento de la economía mexicana será inferior a lo previsto en los dos próximos años, ante una menor inversión privada, advirtió el 21 de enero el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2019 a 2.1 por ciento desde el 2.5 por ciento que previó en su reporte de octubre del año pasado.

[video width="640" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/02/hgvhgfg.mp4"][/video]

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/el-santo-el-luchador-que-quedo-inmortalizado-en-el-cine/

fgr