Lunes 3.08.2020 - 16:23

Se salvo el empleo durante la crisis: FCH

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/3.80.3.65

México ha enfrentando con éxito la crisis que se generó fuera del país y con las decisiones correctas se ha logrado salvaguardar el empleo, dijo el presidente Felipe Calderón en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

“Son tiempos difíciles, pero les aseguro que saldremos adelante”, dijo el mandatario y agregó que, ya hay datos incipientes de la recuperación económica, pero mientras se concretan, el gobierno hará todo lo que esté en sus manos para que se salve el empleo y se mejore la economía de los mexicanos.

Indicó que lo que se hizo fue buscar contrarrestar los efectos y por ello se concentraron las acciones en el empleo, en especial se invirtió en obra pública donde, aseguró, se invirtió más que nunca. Este año se invirtió el doble en comparación con hace tres años.

Para la obra pública se abrieron contrataciones de empleo temporal, en el que se dio trabajo a medio millón de mexicanos.

Además se apoyo a las empresas para que no despidieran a su fuerza laboral, y en algunos casos se acordó que el gobierno solventara una tercera parte del sueldo, otra tercera parte lo asumió la empresa y el resto los empleados. Con ello se evitó que 450 mil personas fueran despedidas, afirmó.

También se dio un importante impulso a las pequeñas y medianas empresa, y mediante la Banca de Desarrollo se les facilitó crédito a 100 mil PYMES.

Además se dio apoyo para la compra de electrodomésticos y así 100 mil familias han cambiado sus refrigeradores por nuevos que son ahorradores de luz.

En cuanto a la vivienda, se les dio crédito o subsidio a 3 millones de familias para que puedan adquirir su casa, agregó que como medida adicional se congeló el precio de las gasolinas y se bajó el precio del gas.

mvg