Se suma PRD a marcha del primero de diciembre

Se suma PRD a marcha del primero de diciembre
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su participación en la marcha del próximo primero de diciembre donde exigirán a las autoridades federales democracia, paz y seguridad, así como el cumplimiento de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de bajar los niveles de violencia y pacificar al país.

“Queremos invitarlos a nombre del PRD a marchar este primero de diciembre, por la paz, la seguridad y la democracia. Hoy el PRD anuncia que se suma a la marcha convocada por diversas organizaciones de la sociedad para exigir al gobierno pacificar y que cumpla con lo que prometió”, destacó Ángel Ávila, dirigente del sol azteca.

Contenido relacionado: Seis exfuncionarios, bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera

Luego del atentado que sufrió la familia LeBarón a principios de noviembre, el activista Julián LeBarón convocó a una protesta pacífica en el Ángel de la Independencia, con el objetivo de solidarizarse con las familias que han sufrido los embates del crimen organizado. De esta manera, organizaciones políticas como el PAN y México Libre asistirán a la marcha en clara protesta a la política gubernamental del mandatario mexicano.

Además, participarán organismos civiles como Causa en Común, Futuro 21 y ahora el PRD; en contraparte, Mexicanos contra la Corrupción y Javier Sicilia se han deslindado de participar sin exponer motivos.

Al respeto, Ángel Ávila dijo que el PRD lo hace por defender la democracia, ya que a últimas fechas la política gubernamental ha sido en contra de los organismos autónomos como el INE, además de pedir una correcta estrategia contra la inseguridad. “El PRD acompañará la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución”.

gi