Se vuelca autobús con 40 peregrinos en Zacatecas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Zacatecas.- Una persona muerta y 25 heridas es el saldo del choque por alcance entre un autobús de pasajeros que transportaba a 40 fieles al Santuario del Santo Niño de Atocha en la comunidad de Plateros, Fresnillo, y un camión doble remolque.

Así lo informó la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos (DEPCB), la cual señaló que el accidente se registró a las 6:15 horas de este lunes y en él viajaban peregrinos procedentes del Valle de Chalco.

Señaló que al lugar acudieron los cuerpos de auxilio, quienes trasladaron a los 25 heridos al Hospital General de Zacatecas y a la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos ubicados en esta capital.

Según la reconstrucción de los hechos, la unidad de pasajeros, marca Dina, se dirigía al Santuario de Plateros, tercer centro religioso de México, cuando al circular por el tramo carretero Trancoso-Zacatecas, a la altura de Las Arcinas, lo impactó por atrás un camión doble remolque.

El camión, marca Kenworth, con placas de circulación 127-DC-3 del SPF transportaba cartón a la compañía cervecera Corona, ubicada en el municipio de Calera. El chofer huyó tras el accidente por alcance.

Derivado del accidente carretero murió Marcial Alcántara, de 50 años de edad, en tanto resultaron heridos Crisanta Maribel García, de 22 años; Atenas Fenecia Morales Rivas, de 23 y Rosalba Hernández Martínez, de 60.

También quedaron lesionados Pascual Caballero Zepeda, de 45 años; María Hernández Mendoza, de 47; Jesús Jaime Cruz, de 42; Gloria Julia Arguelles Ortega, de 46; Héctor Andrade Alvarez, de 40, Esther Hernández Avila, de 53 años y un menor de 11 años.

Otros de los peregrinos heridos fueron Teodoro Vázquez, de 67 años; María Isabel Martínez Luna, de 46 años; Sara Escalera Ríos, de 55 años; Aurelio Valdez Guzmán, 48; María Concepción López, 55; Judith Pérez Díaz, 28; María Elena Alvarez Gálvez, de 37 y dos niñas de 14 y 13 años.

Asimismo, resultaron lesionados Anastasio Marcial, Anastasio Nieto, Severiana Arrazola, Francisco Vargas, Rosalía Hernández y Pascual Caballero, cuyaS edades se desconocen.

lgg