Seccion 22 acuerda abrir su propio IEEPO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó abrir su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los maestros decidieron que los mandos educativos que fueron designados por ese gremio, y que fueron destituidos tras la reestructuración del IEEPO, despacharán en uno de los edificios del magisterio.

Los mentores desconocieron a Moisés Robles como director del nuevo IEEPO, al igual que a todo su gabinete. La Sección 22 promoverá un amparo en contra del decreto de la desaparición del IEEPO, por lo que los jefes de departamento trabajarán en el edificio de cristal del magisterio y no efectuarán trámites en esta nueva dependencia.

En asamblea estatal, La Sección 22 llegó a un acuerdo de realizar una megamarcha estatal el próximo 14 de agosto, partiendo del Monumento a Benito Juárez, pasando por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para concluir en el Zócalo de Oaxaca.

Asimismo, los maestros también acordaron resguardar los servicios educativos en todas las regiones a partir del lunes 10 de agosto ante la decisión de que la Gendarmería entrará a las escuelas a realizar mejoras en las instituciones educativas.