Seccion 22 se ampara ante cambios del IEEPO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

La Sección 22 de la CNTE en Oaxaca entregó este viernes alrededor de 80 mil amparos para proteger el derecho de igual número de trabajadores ante la modificación administrativa en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Durante el trayecto de su marcha, el contingente se detuvo en los juzgados federales, ubicados frente al Paseo Juárez El Llano para hacer entrega de la documentación.

Los amparos fueron entregados en cajas, distribuidos por regiones, delegaciones, sectores y fueron entregados por parte del área jurídica de la Sección 22.

Sobre el tema, el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, explicó que la promoción de los amparos es para solicitar la protección de la justicia para los derechos laborales de los más de 80 mil trabajadores de la educación.

Consideró que los cambios en el sistema y la reestructuración del IEEPO es una embestida contra los trabajadores y pretende desarticular al magisterio.

Después de la entrega, el magisterio continuó el trayecto de su marcha, que concluyó sin incidentes en el Zócalo de Oaxaca.