COVID-19

Secretaría de Salud, la más afectada por brotes del virus

La dependencia suspende trámites y procedimientos en su sede de la Cuauhtémoc por infecciones; FGR descarta contagios y retoma actividades

la sede de la dependencia se ubica en la calle de Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc.
la sede de la dependencia se ubica en la calle de Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Especial

La Secretaría de Salud (Ssa) suspendió trámites y procedimientos en las oficinas de su titular, Jorge Alcocer, y en la del subsecretario Hugo López-Gatell, en la calle de Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc, debido al aumento de contagios de Covid-19 entre su personal.

De acuerdo a lo publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la suspensión estará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial, y por lo menos hasta el 18 de octubre.

La suspensión de actividades será para la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la oficina del Abogado General, ubicada en la sede central de la dependencia, así como para las oficinas directas del secretario Alcocer.

“En la Ssa se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad, situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general que diariamente acude a realizar trámites, consultas y notificaciones”, explica el acuerdo firmado por Alcocer.

En la Ssa se han presentado diversos casos confirmados de SARS-CoV2, así como personas que presentan síntomas de dicha enfermedad, situación que ha puesto en riesgo tanto a servidores públicos como al público en general

Acuerdo de la Ssa firmado por Jorge Alcocer

En el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), fuentes de la dependencia confirmaron que el brote de Covid-19 que provocó que se reagendaran las comparecencias que académicos y exfuncionarios del Conacyt, fue sólo una amenaza, que se descartó en el transcurso de las horas tras la prueba respectiva.

En la Secretaría de Gobernación y organismos como Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional del Agua confirmaron a este diario que están libres de contagios, debido a que han tomado medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Esto, luego de que en la tercera ola decidieron reducir de nueva cuenta los aforos a un 30 por ciento, así como implementación de pruebas PCR semanales a los empleados y uso estricto de cubrebocas.

En la Cámara de Diputados, luego de relajar las medidas contra el virus durante las sesiones en el pleno, el morenista Óscar Cantón, el último legislador que confirmó estar contagiado el pasado 24 de septiembre, padecimiento que ya superó prevé participar en la sesión de hoy.