Vacunas falsas

Secretaría de Salud llama a no comprar vacunas contra COVID-19 falsas

Las únicas vacunas contra COVID-19 que son legales en el país, son aquellas que suministra el Gobierno Federal de forma gratuita

López-Gatell llamó a la población a no dejarse engañar con la venta de vacunas contra COVID-19 falsas
López-Gatell llamó a la población a no dejarse engañar con la venta de vacunas contra COVID-19 falsasFoto: Especial
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por supuestas vacunas contra COVID-19, las cuales se venden de manera ilegal, debido a que la única autoridad que las puede adquirir es el Gobierno Federal.

“Solamente el Gobierno de México tiene vacunas contra COVID-19, si a usted le ofrecen vacunas que no sean de la Secretaría de Salud, son ilegales, son un engaño, además de que son gratuitas y no se tienen por qué cobrar”, destacó en conferencia.

El funcionario aseguró que todas las vacunas contra COVID-19 son gratuitas, ya que se han pagado con los impuestos de la población, por ello nadie puede venderlas. Además dijo que son dos clínicas las que se han descubierto tratando de engañar a la gente.

“Hemos tenido detección de múltiples elementos a través de internet o vía telefónica y se ha comenzado la búsqueda de los perpetradores, y hemos detectado a dos clínicas que venden el producto”, destacó.