Secretario de Salud ofrece disculpa a papás de niños con cáncer

Secretario de Salud ofrece disculpa a papás de niños con cáncer 
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, pidió disculpas a los papás de los niños que padecen cáncer y que se atienden en el Hospital Infantil "Federico Gómez" luego de que dijera que la falta de metotrexato, un medicamento para tratarlos, no era una emergencia.

Además, les manifestó el compromiso del gobierno federal para evitar que falten insumos para el tratamiento del cáncer en los hospitales.

“Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, les dijo.

El Secretario mantuvo, durante más de dos horas, un diálogo con un grupo de representantes de padres de familia de todos los menores que se atienden en el Hospital Infantil.

En el encuentro les ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador y dar seguimiento en todas las áreas de la Secretaría de Salud e instancias responsables del abasto y distribución de medicamentos.

http://twitter.com/SSalud_mx/status/1167178432465080320

En tanto, los padres de familia, representantes de casi 300 pequeños que se atienden en este hospital, le pidieron agilizar cualquier trámite para evitar que se presenten situaciones que retrasen el abasto, como ocurrió en días pasados.

Aceptan disculpa

“Como padres de familia, quitándonos el orgullo y la soberbia, aceptamos esa sentida disculpa de parte de alguien que, notamos el conocimiento, inclusive hasta a nivel personal, del asunto del cáncer”, dijo Israel Rivas.

“Sentimos esa profunda sensibilidad de parte del Secretario hacia nuestra lucha diaria”, expuso.

Ayer, la dependencia informó que el suministro del medicamento metotrexato se restableció en el Hospital Infantil.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/afirma-salud-que-anticancerigeno-llego-a-hospitales/

kl