Martes 7.07.2020 - 01:06

Secretarios de Estado abren plenaria del PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En el primer día de su reunión plenaria, los senadores del PRI, que coordina Emilio Gamboa, recibieron a cinco secretarios de Estado, se comprometieron a seguir trabajando para concretar las reformas del Presidente Enrique Peña y enviaron un “voto de confianza” a los nuevos integrantes del gabinete.

“Los senadores y senadoras del PRI y del Partido Verde estamos profundamente de acuerdo con el Presidente y los diez nombramientos que realizó; les vamos a dar nuestro respaldo, nuestro apoyo, un voto de confianza, es lo que se requiere en este momento que tengamos nosotros los mexicanos”, señaló Gamboa Patrón.

Además, el líder parlamentario recordó que la LXII Legislatura que está por terminar ha sido de las más productivas en toda la historia de nuestro país y reiteró su “lealtad” hacia el Presidente de la República y a todo su gabinete.

“Estamos cerrando una etapa muy importante de nuestra vida y de la vida de nuestro país. Abriremos otra, la abriremos con entusiasmo, con convicción, con profesionalismo, apasionados a que México salga adelante de los momentos difíciles que vive”, indicó el líder parlamentario.

Gamboa Patrón agregó: “Pero tenemos plena confianza que el trabajo legislativo será siempre coordinado con el titular del Ejecutivo, con el Presidente Enrique Peña Nieto, y con todo su gabinete. Las senadoras y senadores del PRI hemos acompañado con lealtad al Presidente Enrique Peña porque sabemos que la transformación del país va en la dirección correcta”, expresó.

Para inaugurar la plenaria, acudió a la sede del Senado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como representante del primer mandatario, quien tras tomarse la foto con los senadores, dijo que el inicio de una nueva Legislatura amerita que se reflexione sobre lo que se ha alcanzado como país en estos tres años, y también sobre los retos que tienen por delante.

“El México de hoy es muy diferente al de hace apenas tres años. Es un México que después de décadas de permanecer sin cambios, logró vencer inercias y emprender una gran transformación, una transformación a fondo.

Que ha sabido dejar atrás las ataduras del pasado y sentar las bases para construir un mejor presente y un mejor futuro”, indicó.

También asistieron la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; José Antonio Meade, en sus últimos minutos como secretario de Relaciones Exteriores; Aurelio Nuño, ya como titular de la SEP, e Ildefonso Guajardo, de la Secretaría de Economía.

En su oportunidad, Nuño Mayer pidió a los senadores del PRI ayuda para concretar la implementación de la Reforma Educativa en todos los estados del país y aunque reconoció que el “camino es difícil”, sin duda, dijo, estamos en la ruta correcta y empieza a haber beneficios de muchas reformas.